Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La empresa panameña Copa Holding, empresa dueña de Copa Airlines y Wingo, le comunicó al mercado bursátil internacional que haría cambios en su directiva, el empresario Stanley Motta dejaría la presidencia de la Junta directiva y Pedro Heilbron, el presidente ejecutivo de la empresa ocuparía esta posición sin dejar su actual rol.
Motta explicó a SNIP Noticias que esta decisión se debe a un relevo ordenado para fortalecer la empresa y confirmó que estará en el cargo hasta junio de 2025.
«Esto es un relevo ordenado para permitir fortalecer la organización frente a nuestros planes de un crecimiento agresivo en los próximos años» dijo Motta a SNIP Noticias.
Copa Holding ha anunciado planes de crecimiento para los próximos años, que incluyen terminan este 2024 con 111 aeronaves entre las aerolíneas Copa Airlines y Wingo y que adquirirá 50 nuevas en el quinquenio siguiente.
En febrero de este mismo año Copa Airlines anunció que estima cerrar el 2024 con más de 17,5 millones de pasajeros transportados, lo que representa 21% de incremento con respecto al 2019, superando el número previo a la pandemia y que el aumento de rutas y frecuencias de vuelo es posible gracias a la inversión anual de 1.7 billones de dólares (a precio de lista) para la ampliación de la flota de aviones modelo Boeing 737-MAX.
En un comunicado enviado ayer a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas) en la que la empresa panameña cotiza acciones afirman que Motta planea continuar desempeñándose como miembro activo del Directorio de Copa Holdings a partir de esa fecha.
Indicaron además que para apoyar a Heilbron en su rol ampliado, Copa ha creado el puesto de Vicepresidente Ejecutivo, que reportará directamente a él y supervisará las áreas Comercial y Operativa de Copa Airlines.