Redacción
Telered, operador del sistema SISTEMA Clave en Panamá, inició su colaboración con Discover Global Network, estableciendo una integración que permitirá a los usuarios de ambas redes realizar transacciones a nivel global.
Indicaron que esta alianza abre nuevas posibilidades tanto para usuarios como para comercios, fortaleciendo la infraestructura de pagos electrónicos en el país.
A través del acuerdo, los usuarios de SISTEMA Clave podrán acceder a más de 70 millones de puntos de aceptación y retirar efectivo en 1.8 millones de cajeros automáticos en todo el mundo. Además, los tarjetahabientes de Discover podrán realizar transacciones en comercios afiliados a SISTEMA Clave en Panamá. La colaboración también introduce tecnología sin contacto y la integración con billeteras digitales y sistemas de transporte locales, como el Metro de Panamá.
El acuerdo amplía las oportunidades para comercios panameños al permitir transacciones con más de 345 millones de tarjetahabientes vinculados a Discover Network, Diners Club, PULSE y otras alianzas globales. Para las instituciones financieras, esto incluye acceso a infraestructura mejorada, mayores medidas de seguridad y emisión de tarjetas con alcance internacional.
Alexander Acosta, vicepresidente ejecutivo de Telered, destacó que esta alianza fortalece el ecosistema de pagos en Panamá y fomenta nuevas oportunidades de negocio. Por su parte, Alejandro Orestano, Vicepresidente de Discover, subrayó que la integración mejora la experiencia de pago y refuerza la seguridad en las transacciones.
El Proyecto Clave 2.0, que permitirá implementar esta alianza, incluye adaptaciones en la infraestructura de SISTEMA Clave, emisión de nuevas tarjetas Clave Global y habilitación de comercios y cajeros automáticos. Este desarrollo se llevará a cabo en tres fases a lo largo de un año.
El lanzamiento contó con la participación de representantes gubernamentales, entidades financieras y gremios locales, marcando un paso significativo hacia la modernización de los pagos electrónicos en Panamá.