https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/ https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/ https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/
ADVERTISEMENT
  • Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP Noticias
https://www.instagram.com/ssamarinemit/
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Educación

¿Quieres estudiar en el Instituto Superior Especializado ? te contamos cómo

by admin
2018/12/06
in Educación
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin
https://asep.gob.pa/ https://asep.gob.pa/ https://asep.gob.pa/


Alma Solís 
asolis@noticasdepanama.com

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) se prepara para recibir a los primeros estudiantes para el 2019 y anunció las fechas para el proceso de inscripción y aplicación de las pruebas de ingreso.

El ITSE, en el que se invierten US$200 millones. En este proyecto que dará a los jóvenes una alternativa de educación superior de 2 años. Las carreras que ofrecerá el centro educativo  son en los campos de aeroespacial, industria, construcción, logística, finanzas, hotelería, turismo, artes culinarias, mecánica automotriz, mantenimiento industrial, lenguas, entre otros que han sido resultado de un estudio que evaluó los requerimientos del mercado laboral actual.

María Lourdes Peralta, coordinadora general del ITSE, informó que el referido proceso se desarrollará desde este miércoles 5 de diciembre hasta el 28 de diciembre de 2018, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., periodo en el que se recibirán todos los formularios de los interesados.

Para obtener el formulario y acceder al registro estos son los pasos que el estudiante interesado debe seguir:

  1. Acceder al sitio web:www.itse.ac.pa
  2. Descargar el documento “Registro de inscripción”.
  3. Llenar el formulario Registro de inscripción, e imprimirlo.
  4. Anexar foto tamaño carné.
  5. Adjuntar copia de documento de Identidad Personal.
  6. Llevarlo a las oficinas del ITSE ubicadas temporalmente en Balboa, edificio 715.

El examen requerido para el ingreso se aplicará el día sábado 12 de enero de 2019, en el edificio número 1 del campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (vía hacia el Centenario).

Es importante destacar que solo podrán presentar el examen de ingreso, los estudiantes que se hayan registrado oficialmente.

Examen de ingreso

La prueba de ingreso que aplicará el ITSE es la prueba estandarizada Piense II, desarrollada por el College Board, organización fundada en 1900. Su misión consiste en conectar a los estudiantes con el éxito de estudios superiores y con las oportunidades de trabajo profesional.

 La prueba estandarizada Piense II busca medir la habilidad de procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por el individuo, además evalúa la habilidad cognoscitiva y los conocimientos en español, inglés y matemáticas de alumnos desde primaria a bachillerato. Igualmente, la selección y admisión de alumnos al nivel de bachillerato o estudios técnicos.

Recomendaciones

Como parte del proceso previo al examen se le recomienda al estudiante interesado descargar la Guía de Estudio PIENSE II del sitio Web: www.itse.ac.pa, a fin de que pueda familiarizarse con el contenido y tenga una noción de cómo son las pruebas a aplicar.

 El ITSE en su primer cuatrimestre tiene programado ofrecer los siguientes programas de Técnico Superior: Servicios Empresariales, Ejecutivo Bilingüe, Operaciones Logísticas, Operaciones Hoteleras, Artes Culinarias y Guías Turísticos.

Share200Tweet125Share35
Previous Post

Banco Nacional avanza con la implementación de la billetera electrónica

Next Post

Nuevos precios del combustible

Next Post

Nuevos precios del combustible

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Administrador del Canal advierte que el Canal de Panamá enfrenta dos nuevos desafíos: buques que no caben por la vía y gasoducto por México

Administrador del Canal advierte que el Canal de Panamá enfrenta dos nuevos desafíos: buques que no caben por la vía y gasoducto por México

abril 4, 2023

Extienden subsidio al combustible hasta abril y luego se elimina para la gasolina de 95

marzo 28, 2023
Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

febrero 9, 2023

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0
Navegando el cambio: Cronología de los avances recientes y futuros del Canal de Panamá

Canal de Panamá reduce deuda, avanza proyecto hídrico y reporta recuperación en tránsitos

julio 9, 2025
Salida de Panamá de la lista de la discriminatoria de la Unión Europea tendrá efectos positivos

Salida de Panamá de la lista de la discriminatoria de la Unión Europea tendrá efectos positivos

julio 9, 2025
Panamá salió de la lista europea de países que no cooperan en temas de prevención de blanqueo de capitales

Panamá salió de la lista europea de países que no cooperan en temas de prevención de blanqueo de capitales

julio 9, 2025
SNIP Noticias

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá