Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recibió a la nave de pesca de bandera panameña de nombre “MV Tauro Tuna” en el Astillero de Balboa a la que se le realizarán trabajos eléctricos, de soldadura, pintura, rectificación del eje de mando, entre otros, siendo la primera embarcación que entrará a trabajos de reparación los cuales tardarán entre 8 a 10 días.
El astillero atiende a todo lo que es la flota comercial a nivel internacional, la empleomanía sería en su mayoría para personal con formación técnica: como soldadores, plomeros, que sepan manejar equipos como grúas.
«Nos sentimos muy contentos, positivos y emocionados ya que después de aproximadamente dos años de paralización del Astillero Balboa, ahora como iniciativa y gestión del Gobierno Nacional» afirmó el Ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz.
Indicaron que están trabajando de la mano con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), para garantizar las medidas sanitarias y laborales requeridas.
Inicialmente estarán en funcionamiento los diques 2 y 3, esto nos generaría aproximadamente 300 a 350 plazas de empleo de forma directa e indirectamente .
El Astillero Balboa, data de más de 100 años, ubicado en el Pacífico, es la única instalación en Panamá y en toda la región que posee tres diques secos los cuales cuentan con las dimensiones necesarias para atender buques Panamax; por tal razón, es considerado un activo muy importante para la industria marítima auxiliar.