Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La empresa DHL Express anunció que desde el mes de mayo generará energía renovable gracias a la instalación de 1,000 paneles solares que abastecen el funcionamiento de la operación y administración en su edificio principal ubicado en Costa del Este.
«El 82% de la energía que la empresa utiliza en su totalidad será generado por los paneles solares de 360 W que producen 479,114 kw/h al año. De este modo, DHL Express reducirá su huella de carbono en 65 toneladas de Co2 anuales, equivalente a plantar 10 campos de fútbol con árboles. La instalación tardó un total de 5 meses, considerando la importación de los paneles hacia Panamá, hasta su completa instalación y funcionamiento.
“Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva inversión en paneles solares. Tenemos una gran presencia en suelo panameño y por ello nuestro compromiso de cuidar y proteger los recursos de nuestro país”, comentó Sandra Miró, Country Manager de DHL Express en Panamá.
Estas acciones en pro del ambiente se suman a otras realizadas por la empresa, como el cambio del 100% de la iluminación de las oficinas principales a tecnología LED, programas de reforestación y recolección de artículos reciclables. Todas estas iniciativas forman parte del programa de responsabilidad social del Grupo Deutsche Post DHL, GoGreen.
Con la introducción de su programa GoGreen, Deutsche Post DHL fue el primer proveedor internacional de servicios de logística con un objetivo de protección ambiental mesurable. Con GoGreen, el grupo tiene como objetivo alcanzar cero emisiones en logística para el 2050, que aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte.
“Airis Energy Solutions y Enersonne Solar, con más de 12 años de experiencia instalando sistemas fotovoltaicos en varios continentes, recomiendan ampliamente la tecnología de generación de energía solar la cual garantiza un impacto ambiental positivo a nuestro planeta y a su vez beneficia la economía de los negocios y personas que accedan a ésta, generando grandes ahorros en su pago por energía eléctrica.” añade Raul Domínguez, Director General Airis Panama.
Con la adaptación de su oficina corporativa, aspirando a convertirla en un edificio verde, DHL Express afianza su compromiso con el medio ambiente y la conservación de un Panamá más limpio y seguro para futuras generaciones. Además, apoya la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable.
“Invitamos a todas las empresas a apostar por proyectos de impacto positivo para el ambiente e incentivar una cultura de protección ambiental entre sus colaboradores.” – Añade Sandra Miró.