Redacción
La edición 2022 de Cannes Lions ya ha comenzado y LLYC, la consultora global de Comunicación, Asuntos Públicos y Marketing Digital, ha recibido su primer León de Plata en la categoría Outdoor durante la primera jornada de este reconocido certámen y mediante su emblemático proyecto “Bihar, elegir el mañana” para Fundación BBK.
El proyecto se trata de una intervención artística en forma de escultura “viva” que busca poner de manifiesto el impacto de las decisiones sociales actuales en el devenir de las vidas de los jóvenes. La obra, instalada en la Ría de Bilbao, representa la cabeza de una niña a merced de la crecida o bajada de la marea. La pieza es una creación de Rubén Orozco, artista hiperrealista mexicano con quien la compañía ya colaboró en la creación de Mercedes, protagonista de “Invisible Soledad”.
«Después del éxito de Invisible Soledad el año pasado, este nuevo León de Plata en Cannes supone, en primer lugar un reconocimiento a un cliente como BBK, que sigue apostando por proyectos disruptivos , pero también a los equipos de LLYC que, una vez tras otra, consiguen crear ideas de alto impacto que se convierten en generadoras de conversación a nivel internacional», afirmó David González Natal, responsable de la campaña Bihar y director general de la región norte de América Latina de LLYC.