Alma Solis
asolis@noticiasdepanama.com
Luego de meses de rumores se confirmó la venta de Cable Onda, al menos el 80% de sus acciones. La empresa envió un comunicado indicando que Cable Onda S.A. (Cable Onda) y Millicom International Cellular S.A. (Millicom) han concretado una alianza comercial en la que Millicom asume un importante paquete accionario de Cable Onda, así como la administración del negocio.
El acuerdo incluye a Telecarrier y Fronteras Security. El valor de la transacción se fijó en US$1,460 millones y la composición accionaria quedó conformada en un 80% por Millicom y un 20% por los accionistas actuales de Cable Onda.
La nota a la que tuvo acceso SNIP-Noticias, cita que la negociación está sujeta a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda y se espera concluir a finales de 2018.
Millicom es proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a mercados emergentes en América Latina y África. Millicom ofrece servicios de banda ancha fija y móvil de alta velocidad a través de su marca registrada “El Estilo de Vida Digital” y la marca principal TIGO.
Al 31 de diciembre de 2017 empleaba a más de 19.000 personas y proporcionaba servicios móviles a más de 51 millones de clientes, con una red de fibra óptica coaxial que cubre más de nueve millones de hogares. Fundada en 1992, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo, cotiza en NASDAQ Estocolmo bajo el símbolo MIC_SDB. Millicom ha anunciado planes para también cotizar acciones en Estados Unidos en 2019.
Para Nicolás Gonzalez Revilla Paredes, gerente general de Cable Onda, “durante las últimas dos décadas los colaboradores de Cable Onda han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo».
Agrega «Esta es una historia de éxito panameño de la cual nos podemos sentir muy orgullosos y es algo que tenemos en común con Millicom, claro líder en la mayoría de los mercados que atiende. Estamos entusiasmados con ser socios de Millicom en esta próxima fase de la historia de Cable Onda, pues logramos una amplia complementariedad que suma la trayectoria y conocimiento del mercado local de Cable Onda, con la experiencia internacional que ofrece un grupo como Millicom”.
Mientras que el representante del comprador dijo “Nuestra visión es trabajar con nuestros fuertes socios locales y con todos los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de la compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del país”, expresó el CEO de Millicom Mauricio Ramos.