Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Este 24 de junio, luego de tres años exactos desde que el contratista de las nuevas esclusas del Canal de Panamá las entregara, finalmente termina la relación contractual entre Grupos Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) y la administración de la vía panameña al concluir con el contrato de mantenimiento.
En una entrevista exclusiva el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo a SNIP-Noticias que encontraron unos temas pendientes que no ha sido resueltos, pero que son subsanables.
Grupo Unidos por el Canal, S.A. conformados por Sacyr, Salini Impregilo, Jan De Nul y Cusa, fue el contratista encargado del diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas.
El 24 de junio de 2016, el Canal de Panamá tomó el control de las esclusas nuevas unos días antes de la inauguración, pero GUPC tenía un contrato de tres años de mantenimiento.
Con este se cierra esta etapa, pero aun quedan por concluir el tema de los litigios por sobrecostos que están en los tribunales internacionales, que aun quedan por definir más de 4,000 millones.