• Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP PANAMA
Advertisement
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Logística

Panamá registra el nuevo buque granelero japonés  60,000 toneladas

by admin
2019/04/09
in Logística
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin


Redacción SNIP
snip@noticiasdepanama.com
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunicó que a través de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) se ha incorporado al registro panameño, el buque granelero (bulk carriers) de nombre: “MEDI NORFOLK”, de  60,000 toneladas, construido y diseñado por la empresa de astilleros japonesa Mitsui E & S Shipbuilding (MES, por sus siglas en inglés).
Este nuevo buque construido por MES, es el tercero de su serie neo “eco-ship” ecológica y de bajo consumo de combustible, además será el número 30 bulk carriers de carga pesada de 60,000 toneladas del tipo “neo60BC”.
El buque granelero MEDI NORFOLK con número de IMO: 9760134, ostenta las siguientes dimensiones: 193.57 metros de largo (eslora), posee 32.25 metros de ancho (manga), unos 18.50 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta), cuenta con unos 18.50 metros de calado, tonelaje bruto: 34,589 y un peso muerto de 60,200 toneladas métricas.
Características especiales:

  • El barco tiene cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga y mantiene la facilidad de uso superior de “Mitsui 56”.
  • El barco logra más de 60,000 toneladas métricas de peso muerto, cuenta con el ancho convencional de un Panamax y mantiene la compatibilidad con el neo56 construido para puertos y rutas comerciales.
  • La embarcación está diseñada para diversos cargamentos como carbón, mineral, grano, así como cargas largas y pesadas, tales como tuberías de acero y bobinas de acero laminadas.
  • La nueva forma de proa y popa permite mantener un buen rendimiento en condiciones de mar agitado, así como condiciones de mar en calma y muestra una mejor maniobrabilidad.
  • El tamaño de la abertura de la escotilla es más grande para este tipo de embarcación en términos de largo y ancho.
  • El motor principal está equipado con el motor diésel Mitsui-MAN B & W 6S50MEB 9.3 controlado electrónicamente, que cumple con las regulaciones de emisión de NOx de MARPOL (Nivel II), para emisiones de gases de escape, logrando un bajo consumo de combustible.
  • Además, se ha instalado un tanque dedicado de fuel oil con bajo contenido de azufre, compatible con la navegación dentro de la ECA (área designada del mar), teniendo en cuenta las normas más estrictas sobre emisiones de SOx. En respuesta al nuevo código de ruido del Convenio SOLAS.

La Autoridad Marítima de Panamá, le agradece a la comunidad marítima japonesa por su confianza y apoyo a la bandera panameña demostrado por este nuevo e importante abanderamiento y le brinda un cordial recibimiento.

Share196Tweet123Share34
Previous Post

#ForoPanama500 Sigue la señal en vivo acá

Next Post

Nuevos precios del Combustible

Next Post

Nuevos precios del Combustible

  • Trending
  • Comments
  • Latest

Copa Airlines contratará este año a 1,300 personas incluyendo a 300 pilotos, 600 auxiliares de vuelos y personal administrativo

April 7, 2022

Panamá se mantiene en la lista gris, el GAFI insta “encarecidamente” que demuestre rápidamente un progreso “significativo” para junio o considerarán los próximos pasos

March 4, 2022

Panamá emite bonos globales por US$2,500 millones

January 12, 2022

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0
Innovación para impulsar la inclusión financiera

Innovación para impulsar la inclusión financiera

May 25, 2022
Aprueban en tercer debate la  ley de Crypto de Panamá

Asociación Bancaria de Panamá pide al ejecutivo que vete el proyecto de ley de cripto aprobado por la Asamblea

May 25, 2022
Integran la Dirección General de Ingresos a la ventanilla única que administra la Agencia Panamá Pacífico

Integran la Dirección General de Ingresos a la ventanilla única que administra la Agencia Panamá Pacífico

May 25, 2022
SNIP PANAMA

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá