Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Los trabajadores y representantes de la empresa Hutchison Port, llegaron a un acuerdo que pone fina a una paralización en el puerto de Balboa que llevaba más de 12 días.
«Gracias a la mediación y apoyo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Hutchison Ports PPC informa que ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Industrial de Trabajadores de Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (SITRAVAAP) para finalizar la paralización ilegal. Los trabajadores deberán reincorporarse a sus tareas diarias de manera inmediata» indicó la empresa en un comunicado.
Aseguraron que seguirán trabajando de la mano con las autoridades y las organizaciones sindicales, dando cumplimiento a las regulaciones que se establecen en el Código Laboral panameño y en los contratos de trabajo.
Comunicado de Prensa. #SomosPPC #SomosPanama pic.twitter.com/hhmdSrrdDj
— Hutchison Ports PPC (@HutchisonPPC) July 30, 2019
«Seguiremos esforzándonos al máximo para servir a nuestros clientes, seguir mejorando nuestro nivel de servicio, nuestras tecnologías, equipos e instalaciones y desarrollando nuestro capital humano. Haciendo lo que hemos hecho en las últimas dos décadas en el país, con gran éxito: trabajando para posicionar a Panamá como un centro logístico clave en la región» indicó Hutchinson Ports.
Por su parte el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral manifestó que los trabajadores volverñan a su puesto de trabajo esta misma noche.
Tras 12 días de negociaciones, el equipo profesional y técnico del Ministerio de Trabajo, ha desempeñado un papel mediador en el diálogo entre los trabajadores y empresarios portuarios. Mañana, martes 30 de julio, los trabajadores en paro volverán a sus puestos laborales. pic.twitter.com/wx6bZWOsD2
— Mitradel Panamá (@MitradelPanama) July 30, 2019