• Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP PANAMA
Advertisement
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Tecnología

“Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa ” Mark Zuckerberg sobre filtración de datos

by admin
2018/03/22
in Tecnología
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin

asolis@noticiasdepanama.com
Admitiendo la culpa, el creador de la Red social Facebook, Mark Zuckerberg dijo que la plataforma estará tomando medidas para proteger mejor los datos que proporcionan los usuarios esto a raíz del escándalo de Cambridge Analytic.
“Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma” Mark Zuckerberg ceo de Facebook.
Millones de datos de usuarios de Facebook fueron compartidos en la empresa Cambridge analytica que busca analizar audiencias y según publican algunos medios internacionales “para manipular psicológicamente a los votantes en las elecciones de EE.UU”.
La forma de obtener los datos, fue cuando en el 2013, un investigador de la universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan creó una aplicación de prueba de personalidad. Esta fue instalada por alrededor de 300,000 personas que compartieron sus datos, así como algunos de los datos de sus amigos. Dada la forma en que la plataforma trabajaba en ese momento, kogan era capaz de acceder a decenas de millones de los datos de sus amigos.
“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos entonces no merecemos servirle” dijo Zuckerberg ante la situación agregando que están trabajando para entender lo que sucedió y granatizar que no vuelva a suceder, también admitió que han cometido errores.
Aunque en el 2014, para prevenir las aplicaciones que calificaron como “abusivas”, limitaron drásticamente las aplicaciones de datos que podrían tener acceso y aplicaciones como la de Kogan ya no pueden pedir datos sobre los amigos de una persona a menos que sus amigos también hayan autorizado la aplicación.
“También hemos requerido a los desarrolladores obtener la aprobación de nosotros antes de que pudieran solicitar datos sensibles de la gente. Estas acciones impiden que cualquier aplicación como Kogan pueda acceder a tantos datos hoy” dijo el CEO de Facebook.
Según Zuckerberg en 2015, prohibieron la aplicación de Kogan desde la plataforma, y exigieron que Kogan y Cambridge Analytica certificaran formalmente que habían eliminado todos los datos indebidamente adquiridos. Ellos supuestamente proporcionaron estas certificaciones.
Sin embargo, de acuerdo con las publicaciones de la semana pasada de The Guardian, The New York times Cambridge analytica puede no haber borrado los datos como habían supuestamente certificado.
En el próximo mes, Facebook va a mostrar a todo el mundo una herramienta en la parte superior de tu sección de noticias con las aplicaciones que has usado y una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones a tus datos.
Esta herramienta ya la tienen para hacer esto en la configuración de privacidad, y ahora van a poner esta herramienta en la parte superior de la sección de noticias para asegurarse de que todo el mundo lo vea.
Mediadas que anunció Facebook
La empresa dio a conocer una serie de pasos que estarán tomando.

  • Van a investigar todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar su plataforma en el 2014.
  • Realiarán una auditoría completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa.
  • Prohibirán a cualquier desarrollador acceso a su plataforma que no esté de acuerdo con una auditoría exhaustiva.
  • De encontrar desarrolladores que han abusado de la información de identificación personal, los vamos a prohibir y decirles a todos los afectados por esas aplicaciones. Esto incluye a las personas cuyos datos Kogan mal aquí también.
  • Restringir el acceso a los datos de los desarrolladores aún más para prevenir otros tipos de abuso. Por ejemplo, van a eliminar el acceso de los desarrolladores a los datos si no has usado su aplicación en 3 meses.
  • Reducirán los datos que le dan a una aplicación a solo tu nombre, foto del perfil y dirección de correo electrónico.
  • Los los desarrolladores también deberán firmar un contrato con el fin de pedir a cualquiera que acceda a sus publicaciones u otros datos privados.
Tags: FacebookMark Zuckerbergredes sociales
Share196Tweet123Share34
Previous Post

Panamá, entre los mejores destinos de primavera 2018

Next Post

Personas pagan más impuestos que las empresas

Next Post

Personas pagan más impuestos que las empresas

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

June 29, 2022

Copa Airlines contratará este año a 1,300 personas incluyendo a 300 pilotos, 600 auxiliares de vuelos y personal administrativo

April 7, 2022

Panamá se mantiene en la lista gris, el GAFI insta “encarecidamente” que demuestre rápidamente un progreso “significativo” para junio o considerarán los próximos pasos

March 4, 2022

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0
Expo Inmobiliaria ACOBIR espera transacciones por más de US$100 millones

Expo Inmobiliaria ACOBIR espera transacciones por más de US$100 millones

July 1, 2022

Presidente de Panamá anunció fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla

July 1, 2022
Supermercados Xtra y el INADEH renuevan Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la capacitación de personal en áreas de retail

Supermercados Xtra y el INADEH renuevan Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la capacitación de personal en áreas de retail

July 1, 2022
SNIP PANAMA

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá