Redacción
snip@noticiasdepanama.com
El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), asignó US$5 millones de los US$10 millones que deben transferirse al Fondo de Promoción Turística del país.
El Fondo se creó con los objetivos del coordinar todas las acciones de promoción Internacional, después de años de estar rezagada, en países metas como Estados Unidos, España y Canadá.
Durante el en el IV Gabinete Turístico, celebrado en Isla Colón, Bocas del Toro, Almengor explicó que con la asignación de estos fondos se cumple con una de las metas y objetivos establecidos en gabinetes anteriores, que buscan fortalecer el sector turismo.
“El MEF está comprometido en brindar todo el apoyo posible para que los proyectos y desarrollos turísticos que ejecute el gobierno se concluyan con éxito y contribuyan al desarrollo económico del país”, precisó.
De acuerdo a la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 que creó el fondo, el patrimonio contará con 20 millones de dólares al año, la Ley crea también un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán para promocionar en el extranjero a Panamá como destino turístico, a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sector privado.
Durante el Gabinete Turístico celebrado en Bocas del Toro, además se le dio prioridad al desarrollo de esta provincia en materia de infraestructura, caminos de acceso, cuidado del medio ambiente, conexiones aéreas, educación, salud, deporte y vivienda, entre otros temas.
Almengor explicó que a pesar de la situación crítica de las finanzas públicas, heredada de la pasada administración, el MEF siempre está cerca de las instituciones públicas y gobiernos locales para que cuenten con los recursos necesarios y puedan ejecutar inversiones y que las mismas se realicen de forma eficiente y efectiva.