• Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP PANAMA
Advertisement
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Turismo

Panamá cae 12 peldaños en el índice de competitividad de Turismo

by admin
2019/09/08
in Turismo
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin


Alma Solís 
asolis@noticiasdepanama.com
Panamá tuvo la caída más grande entre los países de América Central en cuanto a la competitividad de turismo de acuerdo con el informe que prepara el Foro Económico Mundial y que fue dado a conocer esta semana.
El país pasó del puesto 35 al 47, perdiendo 12 peldaños en el ranking mundial que analiza 140 países siendo el 1 el más competitivo.
A pesar de esto se mantiene entre los primeros países latinoamericanos más competitivos, con el cuarto lugar , aunque un peldaño más abajo que en el informe anterior, superado por México, Brasil y Costa Rica.
«Panamá tuvo la mayor disminución de la subregión (35a. a 47), con caídas en nueve pilares, incluido el de la región mayor caída en infraestructura terrestre (40 a 53) debido para reducir la eficiencia del transporte terrestre (40 a 46) y La inclusión de datos ferroviarios en los que ocupa un lugar bajo (98º)» indicó sobre Panamá el Foro Económico Mundial en su informe.
Al analizar cómo se encuentra Panamá en los aspectos que se miden se encuentra en mejor posición en sostenibilidad medio ambiental, Infraestructura de transporte aéreo, Infraestructura de servicios turísticos y en Ambiente de negocios.  Está en la media  en temas como salud, seguridad, higiene y cultura. Mientras que esta en la más baja en Recursos humanos y mercado laboral.
«Panamá se ha mantenido como un país con todo el potencial que brinda al inversionista una buena oportunidad para invertir debido a múltiples factores a pesar de la situación económica mundial se siguen realizando los esfuerzos necesarios para que esto se mantenga esperamos que en la próxima medición recuperemos el ranking perdido y mejoremos más» dijo Armando Rodriguez presidente de la Asociación de Hoteles de Panamá  (Apatel).
SNIP-Noticias intentó contactar el Ministro de Turismo a través de un mensaje en la red de mensajería de Whatsapp, pero no se obtuvo respuesta en el día de hoy.
Resultados Globales 
El ranking a nivel mundial es liderado por España, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Y de acuerdo con la información a nivel mundial. La tendencia continua en los últimos cuatro años, La competitividad del turismo  continúa mejorando en todo el mundo, y conectividad que habilita, y habilitada por, la industria permanece en un camino ascendente.
Los resultados del informe 2019 demostraron que el transporte aéreo, la conectividad digital y la apertura internacional avanza en un contexto global de crecientes tensiones comerciales y nacionalismo.

https://noticiasdepanama.com/wp-content/uploads/2019/09/TurismoCompetitividad.mp4

 

Share196Tweet123Share34
Previous Post

Panamá en imágenes

Next Post

Café experimental panameño se vende en US$10 mil el kilo

Next Post

Café experimental panameño se vende en US$10 mil el kilo

  • Trending
  • Comments
  • Latest

CAPAC y Suntracs llegan a un acuerdo de Convención colectiva 2022-2025

abril 4, 2022
Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

junio 29, 2022
Franquicias Panameñas anuncian cierre de Pizza Hut en Panamá

Franquicias Panameñas anuncian cierre de Pizza Hut en Panamá

diciembre 26, 2022

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0

Inicia vacunación con bivalente a la población en general

febrero 4, 2023
Industriales piden impulsar el sector para generar empleos y levantar la economía

Industriales piden impulsar el sector para generar empleos y levantar la economía

febrero 1, 2023
Vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia

Vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia

febrero 1, 2023
SNIP PANAMA

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá