Panamá participará como país invitado en la quincuagésima versión de la feria CMT Stuttgart, la cual se llevará a cabo del 13 al 21 de enero de 2018, en Alemania.
Durante los nueve días de feria, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) expondrá todo el potencial turístico del país como destino para vacacionar: pesca, golf, montañas, islas, playas, sitios históricos, senderismo, entre otros. Además, se mostrará la belleza del traje típico de la mujer panameña en presentaciones de bailes folclóricos.
Se informó que como país invitado, Panamá, estará ubicado en el mejor pabellón de este evento al que se estima asistan más de 15 mil personas y participen cerca de 100 países, entre los cuales Argentina, Perú, Brasil, China, Grecia, India, España, Estados Unidos, Italia, Kenia, Polonia y Portugal.
Se tiene contemplado que en el acto inaugural se promueva la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en enero de 2019 en la capital panameña.
En uno de los recintos del pabellón panameño se proyectará, en tandas programadas, el documental “Es hora de enamorarse”, una historia entre bambalinas, basada en la realización e historia de los protagonistas de “La Cucarachita Mandinga” y con estreno en salas de cine en 2016 . El filme— del director y periodista Guido Bilbao y producida por la Fundación Down de Panamá—es la primera obra de teatro inclusiva de Centroamérica al contar con 13 actores con síndrome de down.
Desde 1968 CMT se ha posicionado como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Alemania. La mayoría de los participantes son clientes finales; es decir, familias alemanas que buscan para el mes de enero cuál será su próximo destino a visitar, por lo que los países participantes tendrán la oportunidad de mostrar y exponer en esta feria sus ventajas como destino para vacacionar.