Redacción SNIP
snip@noticiasdepanama.com
El crucero Magellan partirá desde el puerto de Colón 2000 el próximo 17 de enero con la misión de cruzar el Canal de Panamá y navegar el Océano Pacífico, hasta Nicaragua y luego regresar y atracar en Puerto Caldera, 21 de enero, Golfito 22 de enero y con rumbo a las islas panameñas de Saboga a las que llegarán el 24 de enero , y Taboga el 25 de enero.
En cada puerto recibirá peregrinos, turistas de Chile, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico con destino a participar en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
Al final llegará a Amador frente a la ciudad de Panamá la tarde del 25 de enero del 2019, con 1834 turistas. Todos ya cumplieron con su inscripción en el evento, tendrán su mochila, y su pañoleta para identificarlos.
Los pasajeros tienen en común pertenecer a la entidad católica, Camino Neo Catecumenal y son 1,450 de Costa Rica, 300 de Puerto Rico y 40 de Chile.
El Magellan es un crucero de nueve cubiertas , de 726 pies de eslora y 92 pies de manga y más de 700 cabinas.
La empresa panameña Event Plus, ha coordinado con representantes de la entidad religiosa para ultimar los detalles logísticos de esta singular travesía. Ya han sostenido reuniones previas con el Alcalde de Taboga, Ramón Ramos para coordinar la visita de los pasajeros que será un acontecimiento histórico en los anales de este lugar. En la Isla de las Flores tendrán un día de catecismo, actos culturales y mensajes evangélicos.
El sacerdote Alvin Castrillo de la Parroquia de Alajuela, CR señala que el viaje se ha planificado con muchos detalles. Y se espera que los chilenos y puertorriqueños lleguen en diferentes vuelos a San José. “Es un gran evento. Muchos de nuestros feligreses no pueden viajar a Europa y ver al Papa Francisco. Panamá es nuestro vecino y venimos con un gran entusiasmo, a propagar un mensaje de fe y esperanza. Muchos sacrificios para estar aquí.