Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Este martes 7 de enero se dieron una serie de protestas de la población en la capital de la provincia de Colón que dieron lugar a una serie de protestas y cierre de calles, lo cual podráa causar perdidas millonarias advirtieron los empresarios.
Varias vías principales fueron cerradas y ante las protestas empresas y entidades bancarias informaron que cerrarían sus sucursales. Los reclamos se dieron por parte de un grupo de residentes que reclama empleo, salarios y bienestar social.
«No nos oponemos al reclamo de sus derechos siempre y cuando no afecten a terceros y se realizan sí reacciones violentas a la propiedad privada y pública» indicó la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.
«Con estas reacciones descontroladas se prevé pérdidas millonarias para la Zona Libre de Colón la cual está afectada por la situación económica del país, además perjudica nuestro comercio internacional y la competitividad local de nuestro recurso humano» dijo el gremio presidido por Daniel Rojas.
Recordaron que la ZLC es el principal centro de distribución del hemisferio aportan ingresos mayores a 20 mil millones de dólares a la economía nacional
Igualmente el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá encargado, Jean Paul Legnadier indicó que entienden el descontento existente por la desaceleración económica y la pérdida de empleos, pero este tipo de afectaciones y disturbios no ayudan a un ambiente económico que a la generación de empleo que es lo que se está buscando.