https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/ https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/ https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/
ADVERTISEMENT
  • Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP Noticias
https://www.instagram.com/ssamarinemit/
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Banca y actualidad

Advierten de pérdidas millonarias por protestas en Colón

by admin
2020/01/07
in Banca y actualidad
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin


Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Este martes 7 de enero se dieron una serie de protestas de la población en la capital de la provincia de Colón que dieron lugar a una serie de protestas y cierre de calles, lo cual podráa causar perdidas millonarias advirtieron los empresarios.
Varias vías principales fueron cerradas y ante las protestas empresas y entidades bancarias informaron que cerrarían sus sucursales. Los reclamos se dieron por parte de un grupo de residentes que reclama empleo, salarios y bienestar social.
«No nos oponemos al reclamo de sus derechos siempre y cuando no afecten a terceros y se realizan sí reacciones violentas a la propiedad privada y pública» indicó la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.
«Con estas reacciones descontroladas se prevé pérdidas millonarias para la Zona Libre de Colón la cual está afectada por la situación económica del país, además perjudica nuestro comercio internacional y la competitividad local de nuestro recurso humano» dijo el gremio presidido por Daniel Rojas.
Recordaron que la ZLC es  el principal centro de distribución del hemisferio aportan ingresos mayores a 20 mil millones de dólares a la economía nacional
Igualmente el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá encargado, Jean Paul Legnadier indicó que entienden el descontento existente por la desaceleración económica y la pérdida de empleos, pero este tipo de afectaciones y disturbios no ayudan a un ambiente económico que a la generación de empleo que es lo que se está buscando.

Por su parte, el  Gobierno Nacional advirtió que no permitirá protestas en Colón y que tiene para los próximos cinco años el compromiso de reactivar a Colón para que se convierta en una provincia pujante, dijo el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo como reacción a las protestas violentas que se registraron este martes. Al mismo tiempo afirmó que no se permitirá que pequeños grupos alteren el orden.
Carrizo Jaén expresó que este miércoles, funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán en la Gobernación colonense con dirigentes para dialogar y encontrar vías de solución a sus problemas sociales y económicos.
“Lo que queremos para Colón es una mejor provincia, mejores oportunidades para los colonenses, la mayoría de los colonenses son gente buena, noble, trabajadora y echada para adelante”, agregó el vicepresidente.

 

Share196Tweet123Share34
Previous Post

EN VIVO: Aduanas explica a miembros de la CCIAP sobre la nueva estructura arancelaria de importación de productos

Next Post

Aduanas y empresarios se reúnen para conocer detalles sobre la modificación del Arancel de Importación a 12 dígitos (incluye video del evento comploto)

Next Post

Aduanas y empresarios se reúnen para conocer detalles sobre la modificación del Arancel de Importación a 12 dígitos (incluye video del evento comploto)

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Administrador del Canal advierte que el Canal de Panamá enfrenta dos nuevos desafíos: buques que no caben por la vía y gasoducto por México

Administrador del Canal advierte que el Canal de Panamá enfrenta dos nuevos desafíos: buques que no caben por la vía y gasoducto por México

abril 4, 2023

Extienden subsidio al combustible hasta abril y luego se elimina para la gasolina de 95

marzo 28, 2023
Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

febrero 9, 2023

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0

El Canal de Panamá solo debe US$300 millones del financiamiento de la Ampliación

mayo 15, 2025

Exportaciones panameñas registrarán decrecimiento y cadena de suministro a Centroamérica está intermitente

mayo 14, 2025
Panamá inicia la XXIX edición del Best of Panama con 118 lotes de café de especialidad

Panamá inicia la XXIX edición del Best of Panama con 118 lotes de café de especialidad

mayo 14, 2025
SNIP Noticias

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá