Redacción
El Banco Nacional de Panamá (Banconal) entregó cuentas de ahorro y tarjetas Clave a un grupo de privados de libertad que forman parte del Plan Nacional de Resocialización, dirigido por la Ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo.
Explicaron que la iniciativa, que tiene como objetivo la reinserción social de los reclusos, busca ofrecerles herramientas financieras para facilitar su integración en la sociedad una vez cumplan su condena.
Durante el evento, realizado en un centro penitenciario, el subgerente general de Negocios de Banconal, Eric Calderón, destacó la importancia de brindar a los beneficiarios acceso a servicios bancarios. «Los invito a seguir trabajando por ustedes, los suyos y un futuro prometedor. Tengan la plena seguridad de que siempre podrán contar con el apoyo de su banco», afirmó Calderón.
La entidad dijo que esta acción forma parte del compromiso de Banconal con el desarrollo social y económico del país, y responde a la necesidad de proporcionar alternativas para la reintegración de las personas privadas de libertad a través de la bancarización y la inclusión financiera.
El Plan Nacional de Resocialización, incluye diversas iniciativas para apoyar a los internos en su proceso de reinserción, y el respaldo de instituciones financieras como Banconal busca fortalecer estos esfuerzos ofreciendo a los reclusos nuevas oportunidades para su futuro.