Redacción
snip@noticiasdepanama.com
El gobierno de Estados Unidos ha destinado $750 mil para optimizar la capacidad del sistema de salud de Panamá frente al brote de COVID-19, así lo informó la embajada de ese país.
La asistencia para Panamá proviene de fondos del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) .
“Panamá está haciendo un trabajo ejemplar para controlar este virus que no conoce fronteras y está afectando al mundo entero. Estoy orgulloso de que mi país pueda ofrecer esta asistencia humanitaria a Panamá, uno de nuestros grandes aliados, y un país que se ha convertido en ejemplo de solidaridad para el mundo en medio de esta crisis sanitaria”, recalcó el jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Philip Laidlaw.
En los últimos 20 años, Estados Unidos ha ofrecido asistencia a Panamá por más de $425 millones, incluyendo más de $33.5 millones en asistencia en el área salud. Este reciente aporte de $750,000 es una respuesta integral del pueblo de Estados Unidos para reforzar el trabajo de Panamá frente al COVID-19.