Redacción
West Realm Shires Services Inc. y FTX Trading Limited, las empresas detrás de FTX US y FTX.COM respectivamente (denominados colectivamente como “FTX”), y Visa, líder mundial en pagos digitales, anunciaron su alianza mundial a largo plazo. Como parte de esta alianza, FTX ofrecerá tarjetas de débito Visa a clientes de FTX internacionalmente – con enfoque en países de América Latina, Europa y Asia en una primera fase de implementación.
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, comentó acerca del anuncio: “nos complace asociarnos con una de las redes de pago más grande del mundo para poder brindarles a nuestros usuarios la capacidad de usar sus criptomonedas para pagar en millones de comercios alrededor del mundo. Esta tarjeta les permitirá a los usuarios utilizar sus fondos en cripto 24 horas al día, 365 días del año de manera segura y sin cargos administrativos o de procesamiento”.
Las tarjetas de débito, que están vinculadas directamente a las cuentas de los usuarios de FTX, están disponibles actualmente en Estados Unidos y ahora se están introduciendo en 40 países adicionales, incluyendo varios en América Latina. La próxima fase de implementación de las tarjetas de débito Visa vinculadas a cuentas de FTX se espera en Europa antes de fin de año con otros lanzamientos regionales previstos para 2023.
“En Visa creemos que las monedas digitales tendrán un impacto duradero en el futuro de los servicios financieros y del movimiento de fondos”, dijo Cuy Sheffield, líder de Cripto para Visa. “Nos entusiasma asociarnos con plataformas líderes de cripto como FTX para aportar más flexibilidad y facilidad a la forma en que las personas hacen uso de sus criptomonedas, brindándoles la capacidad de usar sus fondos cripto en cualquier lugar donde se acepte Visa”.
Las tarjetas FTX de débito Visa estarán directamente vinculadas a las cuentas del usuario de FTX, permitiéndole convertir y pagar por productos y servicios con el balance cripto que exista en sus billeteras de FTX. Las tarjetas FTX de débito Visa permiten que los usuarios hagan compras en los 80 millones de comercios alrededor del mundo que aceptan Visa. Los usuarios de la tarjeta de débito Visa vinculada a una cuenta de FTX no serán sujetos a costos adicionales administrativos o de procesamiento por utilizar la tarjeta.
Adam Jacobs, líder global de Pagos para FTX agregó: “por medio de esta alianza con Visa, seguimos viendo cómo se continúa ampliando la conexión entre los activos digitales y el sistema financiero global. Con las tarjetas de débito Visa vinculadas a cuentas FTX, usuarios podrán utilizar sus criptomonedas para compras cotidianas”.