Redacción
snip@noticiasdepanama.com
El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, entregaron una Personería Jurídica y 10 aportes económicos a beneficiarios del Programa de Asistencia Social Educativa, durante la Gira de Trabajo que el Jefe del Ejecutivo realizó en la provincia de Herrera.
La Personería Jurídica fue entregada a Eduard Pimentel, Presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Manito Juan, R.L.
Esta nueva cooperativa, que tiene su sede en Ocú, se dedicará a la
elaboración y comercialización de artesanías, montuno, polleras y tambores.
Además, desarrollar proyectos agroturísticos y de reforestación.
La cooperativa está formada por 60 asociados, 58 mujeres y dos hombres.
Por su parte, 10 estudiantes recibieron, aportes económicos por cerca de B/. 2,000.00 para gastos educativos. Se trata de hijos de cooperativistas de Herrera que cursan estudios de premedia, media y universitario.
Hasta el momento, en esta provincia un total de 55 estudiantes se han visto beneficiados con este proyecto, con un desembolso de US$9,600.00.
Navarro señaló que seguirá trabajando por el fortalecimiento del sector cooperativo y por incluir a un mayor número de mujeres en esta actividad.
Por su parte, la Directora del IPACOOP-Herrera, Ana Alfonso, dijo que la Cooperativa de Servicios Múltiples Manito Juan, R.L. es la primera de este tipo que se crea en la provincia, en referencia a la elaboración de objetos típicos.
Por su parte, Pimentel agradeció el apoyo brindado por los funcionarios del IPACOOP, y agregó el objetivo es trabajar para hacer grande a la cooperativa.
También recibieron 10 máquina de coser del Programa Cambiando Vidas.