• Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP PANAMA
Advertisement
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Banca y actualidad

Superintendencia de Bancos de Panamá crea un Sandbox para proyecto de Fintech

by admin
2018/05/17
in Banca y actualidad
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin

asolis@noticiasdepanama.com
La Superintendencia de Bancos de Panamá está llevando acabo un proyecto con el formato de Sandbox  en el que  participa un banco de la localidad, esto con la finalidad de  observar los beneficios de este sistema a la hora de la creación de nuevos productos del sistema financiero.
Un sandbox es una modalidad, en español la traducción es caja de arena, que se utiliza como especie de incubadora o laboratorio para los proyectos.
«Es una iniciativa para conocer como funciona y como se desarrolla un servicio a través de un sandbox y la verdad que es bueno porque se participa desde el inicio de las pruebas hasta su finalización» explicó el regulador quien participó la mañana del jueves 17 de mayo en el 12º Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y evaluación de riesgo el cual estuvo enfocado en la nueva era digital que organiza en la capital panameña la Federación Latinoamericana de Bancos.
En el proyecto que está trabajando la SBP,  está orientado a la creación de un nuevo medio de pago en el cual por ahora se estarían realizando transacciones reales bajo un ambiente controlado. La idea de hacer el Sandbox surgió del propio regulador para conocer más de cerca los temas de innovación tecnológica.
«Si se concluye satisfactoriamente, creo que va ser de gran impacto y va ayudar mucho al tema de inclusión financiera y ayudar a muchas personas que no tiene acceso a cuentas bancarias directamente van a poder de este mecanismo tener herramientas para recibir pagos o depósitos» dijo Fernández a SNIP-Noticias.
La forma tradicional cuando una entidad está desarrollando un nuevo producto sería que se le presente al regulador, este la evalúa y observan que sea viable en temas de seguridad y controles y posteriormente el producto inicia.
La diferencia es que a través del Sandbox el regulador está participando en la implementación directamente con el banco como un laboratorio. lo que fue calificado  como bueno porque antes  solo después de implementado es que podían ver si funcionaba.
Cabe recordar que en este momento existe un proyecto de ley que ya fue presentado a la Asamblea Nacional para la modernización del sistema financiero de Panamá que incluye los desarrollos de las Fintech y se contempla la modalidad de los Sandbox.
 
 

Share198Tweet124Share35
Previous Post

La banca debe hacer un cambio integral

Next Post

Indice Mensual de Actividad Económica de Panamá sigue bajando

Next Post

Indice Mensual de Actividad Económica de Panamá sigue bajando

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

febrero 9, 2023

CAPAC y Suntracs llegan a un acuerdo de Convención colectiva 2022-2025

abril 4, 2022
Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

junio 29, 2022

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0

Gente de Mar, marinos y otros, deberán realizar prueba de inglés en el INADEH

marzo 29, 2023

Empresarios panameños aumentan planes de contratación

marzo 29, 2023
Abastecimiento de alimentos, turistas varados y eventos cancelados algunos efectos de las protestas

GAFi está evaluando cómo aplicaba Panamá las normas, en efectividad

marzo 29, 2023
SNIP PANAMA

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá