Redacción
snip@noticiasdepanama.com
Wingo, la aerolínea de bajo costo del Grupo Copa Airlines, anunció que los pases de abordar impresos ya son cosa del pasado, una medida que busca ser «buena onda» con sus viajeros y también con el planeta, esperando reducir en 2020, en cerca de 800 mil hojas, las impresiones requeridas para los procesos de abordaje de la aerolínea.
“En Wingo, los viajeros son el centro de todo lo que hacemos y, con el objetivo de continuar mejorando su experiencia, a partir de hoy, ofreceremos la opción de hacer Check-In y descargar el pasabordo digital, totalmente gratis” aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.
Quien agregó esto les permitirá a los viajeros no volverse a preocupar por imprimir sus pasabordos, facilitando aún más sus vuelos con Wingo, mientras se reduce considerablemente el consumo de papel derivado de dichas impresiones.
Los principales beneficios para el viajero son mayor facilidad a la hora de chequearse y obtener su pasabordo, debido a que, en lugar de imprimir su pase, podrá disponer de él manera digital, descargarlo en un dispositivo móvil de manera gratuita y presentarlo en el aeropuerto.
“Con esta iniciativa, evitaremos la impresión de cerca de 800 mil páginas al año, lo cual no solo repercute positivamente en la conservación de miles de árboles sino también de cuencas hídricas, necesarias para la producción del papel” puntualizó Cortizo.
El pase de abordar digital está ya disponible en toda la red de destinos Wingo a excepción de La Habana y Caracas, por legislación en estos países, y en Punta Cana y Santo Domingo, por asuntos relacionados con la administración de sus aeropuertos, aunque actualmente se trabaja para poder ofrecer el servicio en ambos destinos de la República Dominicana.
Aunque aclararon que aquellos viajeros que prefieran podrán continuar utilizando la opción de presentar el pase de abordar impreso, totalmente gratis; y de check in en el aeropuerto, por un pequeño valor adicional.