Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La Caja de Ahorros anunció que estará otorgando 120 días de prorroga para el pago de las tarjetas de crédito esto debido a la situación que enfrenta Panamá y el mundo por la pandemia de COVID 19.
«Para Caja de Ahorros cada uno de nuestros clientes es importante, por ello, respondiendo a la necesidad de apoyo que requieren en este momento dada la situación de Covid-19 en nuestro país y el impacto en sus finanzas, anunciamos un ajuste a nuestra medida de apoyo para el producto tarjeta de crédito personales, ampliando el plazo a 120 días de prórroga para el pago de estas» dijo la entidad financiera .
De acuerdo con la entidad financiera estatal, esta medida entra en vigor desde el 1 de abril de 2020 y contempla los pagos que debían realizarse los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año.
La iniciativa aplica para todos los clientes con tarjetas de crédito personales que mantengan sus obligaciones al día o sin exceder 90 días de morosidad, según lo contemplado en el Acuerdo No. 002-2020 y su modificación (Acuerdo No. 003-2020).
Aclararon que esto no implica en condonación de capital y/o intereses, FECI (en los productos que aplique), ni reestructuración respecto al monto adeudado por el cliente; no conllevará penalidad de ningún tipo, ni afectará las referencias de crédito de los clientes.
«Instamos a los clientes a seguir realizando sus pagos de manera regular e ininterrumpida, si su situación económica lo permite» puntualiza el comunicado.
Los bancos establecidos en la plaza panameña han dado a conocer una serie de ajustes en cuanto al pago de capital o cuotas de los préstamos que van desde prorrogas de 90 a 120 días dependiendo del tipo de producto.