Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La Caja de Ahorros anunció que estará ofreciendo un nuevo financiamiento, se trata de préstamos a paneles solares residenciales.
Estos financiamientos están disponible a nivel nacional con montos máximos de US$20,000 y una tasa de interés desde 4,50% con un plazo de hasta 72 meses.
«Este nuevo financiamiento forma parte la gama de productos verdes del banco, entre los que está él y financiamiento de adquisición de autos híbridos y eléctricos, liderando este segmento del mercado enfocado en el uso responsable de energías renovables» señaló la entidad financiera estatal.
Indicaron además que con la instalación de paneles solares los clientes que además de tener ahorro económico podrán contribuir con la mitigación del cambio climático, emisiones y protección de la salud del planeta.
El banco además de ofrecer a sus clientes productos verdes también cuenta con elementos de sostenibilidad en su propia operación. El banco actualmente cuenta con un nuevo sistema de paneles solares ubicados en su Sucursal Bicentenario, ubicada en Altaplaza Mall “Se estará replicando en otras sucursales de Panamá y provincias centrales”, indicó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.
Señalaron que desde el 2017, la entidad bancaria incursionó en la opción de energías limpias iniciando en la sucursal de Coronado, donde se colocaron paneles solares como una alternativa de ahorro energético. Este enfoque es parte de la estrategia de Caja de Ahorros a nivel nacional de conservación de energía, así como diversas acciones en sucursales a lo largo del país.
“En El Banco de la Familia Panameña, somos conscientes de la necesidad de aportar a la mitigación del cambio climático y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello, hemos desarrollado el Plan de Gestión Energética 2022-2027 que formaliza nuestras acciones y refuerza nuestro Modelo de Sostenibilidad Corporativa, como banco verde, reiterando el compromiso que tenemos con una gestión ética y responsable, generando impactos positivos a la sociedad y al medio ambiente”, concluyó el gerente.