Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá afirmó que comparte de manera activa los esfuerzos nacionales para superar la emergencia de la pandemia COVID-19 y, y apoya los esfuerzos, también hizo un llamado la unidad para salir adelante .
«El mundo, nuestro país y su población, las instituciones públicas, organismos privados y sectores productivos, incluyendo a empresarios y trabajadores, juntos hacen frente a una circunstancia inédita en los tiempos modernos».
La manera más efectiva y única de contrarrestar sus efectos es mediante las medidas de prevención que constantemente nos reiteran las autoridades de salud: lavado de manos y cara, distanciamiento social y protección a adultos mayores.
«Aplaudimos las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la crisis, tales como el respaldo a las pequeñas y medianas empresas, la extensión en la declaración de renta y la flexibilización de la Superintendencia de Bancos de Panamá a las entidades bancarias, para que estas a su vez puedan revisar con sus clientes medidas que los apoyen en estos momentos difíciles. Es de esperar que igualmente se consideren acciones para apoyar a otros sectores que también saldrán perjudicados severamente de esta situación» indica el gremio presidido por Jose Juan De LA Guardia.
Todos los panameños compartimos un mismo propósito: salir juntos y fortalecidos de esta crisis.
Como pilares institucionales, los Órganos del Estado deben actuar en correspondencia con estas circunstancias, trabajando de manera estrecha y en armónica colaboración para responder al interés general de la sociedad. De modo que no quede duda alguna que la salud de los panameños es lo más importante.
Hoy más que nunca los empresarios estamos convocados, en esta circunstancia, a dar ejemplo de solidaridad humana y social. Invitamos a nuestra membresía y al sector privado en general a buscar alternativas y soluciones creativas para preservar los puestos de empleo.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hace un especial reconocimiento a quienes están al frente de esta batalla de la humanidad, los profesionales de la salud. No sólo les aplaudimos; junto a todos los panameños, les estaremos eternamente agradecidos.