Alma Solís
Grupo Unity, corredor de seguros regional en Centroamérica con operaciones en seis países y especializado en seguros de daños, affinity, salud y beneficios y líneas personales, anunció que la empresa inglesa Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), presentó una propuesta para la adquisición del Grupo.
Grupo Unity, con oficina matriz ubicada en Panamá y fundada en 1991, opera a lo largo de seis países (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), cuenta con más de 500 colaboradores y tiene amplia experiencia en el manejo de grandes riesgos.
De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa panameña, Willis Towers Watson, empresa de consultoría global, broking y soluciones, con Casa Matriz en Londres y con una trayectoria que se remonta a 1828. Hoy en día WTW cuenta con 45.000 empleados en más de 140 países y mercados. Es el tercer corredor de seguros más grande del mundo.
Agregaron que el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las agencias reguladoras.
“Unity y Willis Towers Watson tenemos una gran similitud en nuestra visión enfocada hacia el cliente, el tipo de liderazgo y la forma de hacer negocio. Estamos seguros que esta transacción brindará al mercado de seguros un mayor alcance y potencial para crecer dentro y fuera de la región” comentó Luis “Tito” Ducruet, CEO de Grupo Unity; “Estamos comprometidos y entusiasmados por la intención de sumarnos a Willis Towers Watson” añadió el directivo.
Por su parte, Luis Maurette, líder de Latinoamérica de Willis Towers Watson, señaló: “La cultura de Grupo Unity y su fuerte enfoque comercial complementa perfecto a Willis Towers Watson y nos otorga un gran beneficio el poder contar con su infraestructura operativa. Unity posee un sólido y dedicado equipo directivo comprometido y entusiasmado por la intención de sumarse a Willis Towers Watson. Adicionalmente, Grupo Unity posee un récord impresionante en retención de clientes”.
Se informó que Willis Towers Watson atiende clientes en Centroamérica través de una red de corredores corresponsales.