Redacción
La compañía puertorriqueña Teselta, multilatina especializada en venta, renta y servicios de maquinaria pesada ingresa al mercado local luego de la adquisición de la compañía Power Gen en Panamá y Renta Unida en Costa Rica.
Indicaron que es un movimiento estratégico para consolidar su operación en América Latina bajo su nueva identidad corporativa.
El valor actual de la flota de equipos para renta de Teselta sobrepasa los US$140 millones, y ofrecerá un “amplio catálogo de servicios y productos, entre ellos: equipos de construcción y de agricultura, equipos para trabajo aéreo, equipos de compactación de terreno, generadores eléctricos y montacargas. La amplia línea de productos de Teselta incluye la distribución exclusiva de marcas líderes en sus segmentos tales como JLG, Raymond y Toyota, por mencionar algunos” puntualizó José Manuel Baeza, presidente y CEO de la compañía en una reciente visita a Panamá, en el marco de Expo Máquinas.
El ejecutivo manifestó “Hemos identificado en Panamá un mercado con valiosas oportunidades y ventajas, con su apertura al crecimiento y las nuevas tecnologías. nos mantenemos optimistas hacia los resultados y el futuro de la relación con el mercado de Panamá”
La empresa, que antes era conocida como González Trading, una empresa familiar, con 60 años en el mercado puertorriqueño, equipando a las industrias que impulsan la economía de dicho país, ahora se presenta bajo esta nueva identidad corporativa como Teselta, con el propósito de equipar el futuro de Panamá y Latinoamérica.
Para presentar su nueva identidad de marca y planes al mercado, la empresa participará en ExpoMaquina, el evento comercial más grande de maquinarias, equipos, productos y servicios que se desarrollará el 8, 9 y 10 de Febrero 2023 en el Panamá Convention Center.
En el 2020, la empresa expandió operaciones a la República Dominicana y, tras las recientes adquisiciones, hoy cuenta con presencia en los países de Panamá, Costa Rica y Puerto Rico bajo su identidad corporativa Teselta.
“Nos entusiasma dar paso a esta emocionante etapa en la historia de una empresa que se ha distinguido por la excelencia de su servicio durante seis décadas. Con el apoyo de la Brigada Teselta, el compromiso de nuestros socios de negocios, y la tecnología avanzada de las marcas líderes que representamos, estamos preparados para continuar creciendo y solidificar nuestro liderazgo de cara a los próximos 60 años”, concluyó Baeza.