https://qrco.de/MiFuturoBanconal  https://qrco.de/MiFuturoBanconal  https://qrco.de/MiFuturoBanconal
ADVERTISEMENT
  • Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP Noticias
https://www.instagram.com/ssamarinemit/
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
https://noticiasdepanama.com/wp-content/uploads/2026/06/INFORME-ANUAL-2025-FONDO-DE-AHORRO-DE-PANAMA.pdf https://noticiasdepanama.com/wp-content/uploads/2026/06/INFORME-ANUAL-2025-FONDO-DE-AHORRO-DE-PANAMA.pdf https://noticiasdepanama.com/wp-content/uploads/2026/06/INFORME-ANUAL-2025-FONDO-DE-AHORRO-DE-PANAMA.pdf
https://qrco.de/BanconalseguroHogar https://qrco.de/BanconalseguroHogar https://qrco.de/BanconalseguroHogar
Home Destacado

Más 40 especialistas del mundo logístico de América Latina y Europa se reunirán en Panamá

del 18 al 20 de octubre próximo cuando se lleve a cabo el 7° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

by admin
2022/09/27
in Destacado, Empresas, Logística
Abastecimiento de alimentos, turistas varados y eventos cancelados algunos efectos de las protestas
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin

Redacción 

Del 18 al 20 de octubre próximo se llevará acabo el 7° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas  en la ciudad de Panamá , evento que reunirá a más de 40 especialistas de América Latina y Europa así como los principales actores del mundo logístico situarán a Panamá a la altura de países logísticos a nivel global.

El foro lleva como tema “La Logística Verde y la Inteligencia Artificial en la Gestión de la Cadena de Suministro”, y tiene como objetivo que buscará promover un equilibrio entre el desarrollo económico del sector y la protección del medioambiente y su entorno.

Los organizadores explicaron que durante este foro, por espacio de tres días, expositores y participantes buscarán fomentar el desarrollo de estrategias que fortalezcan la adopción del desarrollo de redes sostenibles y la utilización eficiente de la inteligencia artificial dentro de la cadena de suministro de las ciudades. A su vez, promoverán la generación de nuevas inversiones inclusivas y la competitividad de los países, especialmente, para gestionar la logística en época postpandemia.

Marcela Galindo, presidente de la CCIAP, indicó que este foro será la vitrina para posicionar a Panamá como la plataforma de logística más importante en el mercado regional, por su privilegiada posición geográfica, a fin de que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación que la han caracterizado, tanto para la competitividad del país, como su desarrollo económico y de los negocios, caminando hacia una cultura de país logístico.

Por su parte, Edgar Urrutia, presidente de COEL, destacó que esta será una excelente oportunidad para reencontrarnos con los colegas del sector logístico interesados en el desarrollo de políticas de logística sostenible, siguiendo la tendencia mundial de encontrar eficiencias en la cadena de suministro, la disminución de materiales de empaque y la transición hacia el uso de energía renovable.

Datos del foro

El foro contemplará un acto de inauguración, conferencias magistrales, mesas redondas, paneles de expertos, rueda de negocios y una pequeña área de exhibición, que se desarrollará en el Hotel Sheraton Grand Panamá del 18 al 20 de octubre.

Para el país, la importante cita también constituye una excelente oportunidad de encuentro para el diálogo, debate e intercambio de conocimientos, como una plataforma para enfrentar las disrupciones y desafíos del panorama logístico actual.

18 de octubre

Estos expertos de casi 10 países como, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España y Panamá, presentarán temas de importancia tales como:

En horas de la mañana, se efectuará la primera mesa redonda, Actualidad de las Cadenas de Suministro, que contará con los expertos del Puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), Maersk, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En la tarde, otro panel conformado por el Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá, Capital Bank, entre otras figuras que analizarán en mesa redonda los retos de Panamá como Centro Mundial de la Logística.

Posterior, la dinámica en la tarde a través de un panel se profundizará sobre la logística verde, donde especialistas de España, Colombia, Argentina y Panamá discutirán sobre la importancia de una red sostenible.

Al cierre de la sesión del 18 de octubre, se llevará a cabo la ponencia de un experto argentino en ciberseguridad marítima y portuaria, quien informará a los asistentes sobre los ciberataques en la logística.

19 de octubre

La jornada del segundo día del foro abrirá con una conferencista española quien presentará relevante información sobre la Sustentabilidad en la cadena de suministro 4.0. 

Siguiendo con la misma temática, un panel de expertos ahondará más sobre la Inteligencia Artificial: dentro de la cadena de suministro 4.0, con la Consultora Especialista en Transporte Marítimo y Puertos de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) Conducido por la Cámara Panameña de Tecnología (CAPATEC).

A media mañana, otro panel abordará la logística preventiva conformado por Team Logística, OMCPL Costa Rica, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) de Panamá y Logística Humanitaria, dirigido por APECA.

En tanto, casi al mediodía, la Asociación de Países de Caribe concentrará su conferencia sobre Economía Azul y Asociaciones Público-Privadas.

Por su lado, un panel de lujo iniciará un diálogo sobre Fuentes Energéticas Verdes para el Transporte y la Logística, constituido por el Embajador del H2Verde de Chile, El Canal de Panamá, AES Panamá y la Secretaría Nacional de Energía de Panamá.

Finalizando la tarde se presentará el Observatorio Internacional de Logística Preventiva y Convocatoria al 8 Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, tarea que recaerá en las manos de OMCPL y la Facultad de Ingeniería de Chile.

Horario

Los días 18 y 19 de octubre en una jornada de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m., se realizarán los ciclos de conferencias magistrales y paneles de expertos.

En tanto, el jueves 20 de octubre de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., se desarrollarán 8 workshops durante toda la jornada donde se podrá establecer reuniones de contacto y de negocios entre todos los participantes. El acto de clausura se desarrollará a las 5 de la tarde.

La organización del Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas se logra con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMÁ), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR), Aeropuerto Internacional de Tocumen, Terminal Internacional de Manzanillo y Panama Ports Company.

Tags: 7° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticasciudades verdeslogisticaPanamásostenibilidad
Share291Tweet182Share51
Previous Post

Miles de personas acuden a feria de empleo en Panamá, se ofertan unas 2,500 plazas

Next Post

Cervecería Nacional inicia una campaña masiva de recolección de botellas

Next Post
Cervecería Nacional inicia una campaña masiva de recolección de botellas

Cervecería Nacional inicia una campaña masiva de recolección de botellas

Discussion about this post

Destacado

Panamá anuncia dos licitaciones eléctricas para 2027 y dará un papel clave a las baterías

by admin
julio 15, 2026
0

SNIP Noticias Panamá realizará dos nuevas licitaciones de potencia y energía durante 2027, en las que los sistemas de almacenamiento...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT
Comisión de ministros estaría entregando la recomendación sobre la mina al presidente antes que finalice el año
Destacado

Comisión de ministros estaría entregando la recomendación sobre la mina al presidente antes que finalice el año

by admin
julio 13, 2026
0

Alma Solís  asolis@noticiasdepanama.com La Comisión integrada por el ministro de Comercio, Economía y Ambiente designada por el presidente de Panamá...

Read moreDetails
Canal de Panamá inicia evaluación de empresas para precalificación de puertos de Corozal y Telfers
Destacado

Canal de Panamá inicia evaluación de empresas para precalificación de puertos de Corozal y Telfers

by admin
julio 9, 2026
0

SNIP Noticias El Canal de Panamá cerró este jueves el período de presentación de documentos por parte de las empresas...

Read moreDetails
Panamá Stopover supera los 132 mil visitantes en el primer semestre y crece 38%
Destacado

Panamá Stopover supera los 132 mil visitantes en el primer semestre y crece 38%

by admin
julio 9, 2026
0

SNIP Noticias Panamá Stopover cerró el primer semestre de 2026 con más de 132 mil visitantes, un crecimiento de 38%...

Read moreDetails
SNIP Noticias

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá