Redacción
Cervecería Nacional, anunció que del 17 de septiembre hasta el 15 de octubre, inició una campaña masiva de recolección de botellas de cervezas comercializadas por esta importante compañía, en la que espera la participación de sus consumidores para que retornen las botellas de vidrio en 7 de sus 10 Centros de Distribución a nivel Nacional, como parte del plan de sostenibilidad y economía circular de la compañía.
Con la devolución de 1 casillero de 24 unidades de botellas color ámbar en los centros de distribución nacional ubicados en Chiriquí, Herrera, Coclé, Veraguas, Panamá Oeste, y en la ciudad capital en Vía España y San Cristóbal, la compañía está dispuesta a entregar un sixpack de cervezas.
Esto se hace a través de su sistema de retornabilidad y de logística inversa, Cervecería Nacional busca recuperar botellas que pondrá en el mercado para finales de año.
“Una botella de vidrio puede llegar a ser utilizada hasta 30 veces, alargando su vida útil y reduciendo el impacto que tienen en el medio ambiente, por lo que esta campaña de recolección masiva busca crear conciencia en nuestros consumidores, sobre la importancia de la reutilización de nuestros recursos, alargando su utilidad. Esto a su vez nos permite garantizar la producción de cervezas a largo plazo”, comentó Eloy Lever, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.
Una vez estas botellas, cumplen su vida útil, son utilizadas para generar nuevas botellas de vidrio, cerrando el ciclo de los envases.
Explicaron que las botellas de vidrio de la compañía cervecera están hechas en un 35% de material reciclado y la meta es que para el 2025 el 100% de sus productos estén en envases retornables o hechos en su mayoría de material reciclado.