Redacción
La empresa panameña Termotex, S.A., que realiza proyectos desde el 2015, estará exportando casas modulares a los Estados Unidos, así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.
Es la primera vez, que una solución modular prefabricada marca Bungalu 400, manufacturada en Panamá por la empresa Termotex, S.A., será enviada a sus distribuidores en los Estados Unidos para ser promovida entre clientes del sector inmobiliario de Texas.
Aunque Termotex ya ha exportado a países del Caribe, de acuerdo con Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), es un hito que un producto industrial de estas dimensiones logre llegar y promocionarse en un mercado tan exigente y de altos estándares como el estadounidense y lograr la certificación americana NOAH (Organización Nacional de Vivienda Alternativa) para fabricantes de Tiny House (residencias pequeñas).
Por su parte, Andrés Casanova Silva, fundador y presidente de Termotex, dijo que «Apenas estamos iniciando en Estados Unidos, no obstante, como toda empresa emergente estamos apostando al éxito de nuestro producto. Con el MICI la experiencia es que hemos logrado ser escuchados, atendidos, y que crean el potencial de nuestros productos”, acotó.