Redacción
Panamá registró más de un millón de viajes, en tan sólo siete meses, con tarjetas contactless de Mastercard y VISA en el Metro.
De acuerdo con la empresa Sonda, administrador financieros del Metro de Panamá, esto marca un avance significativo en la modernización del transporte público en la región.
«Esta cifra refleja no solo la adopción exitosa que ha tenido la implementación de la tecnología de pago sin contacto, sino también la aceptación positiva por parte de los panameños en el transporte público masivo» dijo la empresa.
Desde febrero a agosto de 2023, se ha duplicado el número de viajes en el Metro de Panamá con tarjetas sin contacto prepago, débito o crédito, lo que muestra que la introducción de esta tecnología ha brindado a los pasajeros una experiencia de viaje más cómoda y eficiente. Esto también ha significado un ahorro significativo en tiempo para los usuarios, al no tener que realizar recargas para utilizar el transporte público.
Con esta solución se vislumbra atraer a más pasajeros al sistema de transporte público, tanto nacionales como turistas. De hecho, tarjetas de más de 60 países del mundo se han utilizado en el Metro de Panamá en estos primeros meses del servicio, propiciado también por la inauguración en este año de la Estación Aeropuerto, que conecta el Metro con el Aeropuerto de Tocumen.
Durante el mes de agosto del 2023 se superaron los 160 mil viajes con tarjetas Mastercard y VISA en Metro de Panamá, cifra que demuestra la alta afluencia de usuarios que esta incorporación tecnológica ha traído al transporte local donde pueden pagar directamente en el torniquete mediante tarjetas sin contacto, prepago, crédito o débito, de cualquier banco, institución financiera o Fintech, además de celulares y otros dispositivos. Recientemente Apple Pay se sumó a los medios de pago habilitados para acceder al Metro de Panamá, además de otras apps que facilitan la digitalización de tarjetas sin contacto.
“Ser parte de la evolución en materia de movilidad que está experimentando Panamá nos llena de orgullo, ya que llevamos más de una década apostando a la innovación y creando un ecosistema digital para que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte puedan cada vez más, de forma ágil y sencilla, trasladarse de un lugar a otro con un sistema que se acople a sus necesidades, y que podamos a su vez seguir posicionando a Panamá como un referente en la región en movilidad urbana», destacó Víctor Betancourt, gerente general de SONDA en Panamá.
Indicaron que siendo el Administrador Financiero del Sistema Integrado de Transporte Público de la Ciudad de Panamá, SONDA sigue apostando por la transformación digital, y este mismo año ha incorporado estas tecnologías en todas las estaciones de Metro de Panamá, incluyendo el Ramal de la Línea 2 que conecta las estaciones ITSE y Aeropuerto, convirtiendo a Panamá en una de las pocas capitales de Latinoamérica que cuentan con una conexión del sistema Metro, entre el centro de la ciudad y su principal aeropuerto internacional.