ASEP hace segundo llamado para licitar la concesión de Digicel en Panamá

La fecha del próximo llamado será el próximo 24 de mayo

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, (ASEP) informó la apertura de la segunda convocatoria para el proceso de precalificación de las empresas interesadas en participar en el acto de licitación para el otorgamiento de una nueva concesión para operar y explotar el Servicio de Comunicaciones Personales No.106 (PCS) y para la compraventa de ciertos activos de Digicel (Panamá), S.A. el cual será el próximo 24 de mayo.

Recordemos que el pasado 16 de marzo ,la empresa General Internacional Telecom Panamá (GITPAN) en representación Telefónica de El Salvador fue la única en presentarse al acto de precalificación para adquirir la concesión que deja Digicel en Panamá.

Conforme a lo que explicó Armando Fuentes, administrador de la Autoridad de los servicios Públicos (ASEP) en la primera convocatoria se debe hacer un segundo llamado a precalificación esperando que llegue otro interesado y de no pasar esto , se estará pasando a otro tipo proceso que será directo con la empresa GITPAN.

Asep explicó que durante esta segunda convocatoria, la empresa General International Telecom Panamá, S.A., está habilitada para participar y aportar la documentación que fue señalada por la Comisión Evaluadora.

Digicel pidió esta liquidación ante los Tribunales de Justicia Civiles, asegurando que era consecuencia de la aprobación, por parte del Gobierno de Panamá, de la fusión de Cable & Wireless Panamá (Más Móvil) y Claro, decisión que indicaron afecta la libre competencia para el mercado de las telecomunicaciones en el país.

Mientras la empresa Digicel sigue operando de la mano del interventor el cual se nombró de forma

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.