Redacción
snip@noticiasdepanama.com
La Asociación de Consumidores Libres de Panamá (ACL) manifestó su preocupación por el desabastecimiento que se está registrando de productos de alto consumo en el país, que según la organización es provocado por políticas gubernamentales, que en medio de la pandemia por el Covid-19 generan más golpes al bolsillo del consumidor.
“Esto es preocupante. Es necesario que las autoridades se anticipen y garanticen que no haya desabastecimiento por trabas impuestas por ellos, que aseguren el suministro directo al consumidor, más en este momento que enfrentamos la pandemia del Covid-19”, Raúl Eduardo Molina, presidente de ACL.
En un comunicado emitido este domingo ACL señala «es responsabilidad del gobierno no impedir, en todo momento, el abastecimiento de productos, sobre todo los de primera necesidad, a lo largo y ancho del país. Las políticas gubernamentales contrarias al interés del consumidor no pueden poner en riesgo la alimentación de la población y el derecho del consumidor a elegir los productos, que sean de calidad, y con precios accesibles».
Molina destacó que desde hace semanas es evidente la escasez de productos como la cebolla, lo que ha generado un incremento de precios en perjuicio de los consumidores y su poder adquisitivo. “Este producto no se está consiguiendo en los principales supermercados de la ciudad lo que ha generado la volatilidad de los precios, porque la demanda no ha bajado”, dijo.
El representante de los consumidores sostuvo que sumado a esto, en los últimos días se ha evidenciado en algunos supermercados la escasez de leche y productos lácteos.
“No debemos esperar a que ocurra lo mismo que con la cebolla para luego reaccionar y tomar las medidas que se pueden tomar desde ya”, puntualizó Molina.