Redacción
snip@noticiasdepanama.com
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) dieron a conocer que mantienen una estrecha coordinación con los actores nacionales e internacionales de la industria para la elaboración y ajustes de las estrategias de promoción turística a implementar tan pronto se generen las condiciones del mercado.
Al celebrarse el martes 14 de abril, el Día Mundial del Turismo de Reuniones, ambas instituciones enviaron un mensaje de aliento a la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE): “No hay tiempo que perder y por eso nos mantenemos en comunicación estrecha con la industria turística, recabando información, adaptando los planes existentes y rediseñando los incentivos para la promoción internacional de los diversos productos que ofrece Panamá, entre ellos el Turismo de Reuniones,” dijo Iván Eskildsen, administrador general de la ATP.
La industria de reuniones promueve a nivel internacional la captación de postulaciones de congresos, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales y viajes de incentivos, mientras que PROMTUR se encarga de posicionar el destino PANAMÁ a nivel internacional y conectarlo con los mercados prioritarios.
En el marco de la emergencia por el COVID-19, el objetivo del sector es procurar que las reuniones programadas este año en Panamá no se cancelen, sino que sean postergadas para cuando se levanten las medidas de aislamiento; tanto para esto como para atraer nuevos eventos.
Una estrategia clave es brindarle tranquilidad y seguridad a los organizadores de que Panamá sigue siendo el mejor destino, pues el país ha tomado medidas sanitarias de forma rápida y responsable, mostrando transparencia, solidaridad y capacidad administrativa en medio de la emergencia mundial.
“Lo que buscamos es aumentar nuestra presencia en los mercados internacionales para reactivar las ventas tan pronto las circunstancias lo permitan” aseguró el presidente de PROMTUR, Fernando Duque.
El turismo opera sobre la base de un ecosistema integrado, donde un segmento – aerolíneas, operadores turisticos, organizadores de grandes eventos, segmento hotelero, agencias de viajes, plataformas digitales de reservas- tiene implicaciones en toda la cadena.