Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La Cámara Marítima de Panamá rechazó al cierre de las vías de acceso a la provincia de Colón provocado desde tempranas horas del día de hoy, viernes 4 de junio de 2021, por un grupo de 25 personas con camiones tipo volquete.
El gremio destacó que estas acciones afectan la labor de un gran número de trabajadores, y la cadena logística se ven paralizada.
La Cámara Marítima de Panamá propuso la creación de leyes que protejan y limiten el cierre de tan importantes articulaciones viales a fin de que se garantice el flujo de carga local e internacional y el libre tránsito de todos los ciudadanos.
Recordaron que también estos cierres impactan al sector turístico al impedir potenciar los numerosos atractivos ubicados en la costa atlántica, en detrimento de la reactivación económica que tanto necesita Panamá y que estas malas prácticas menoscaban.
«Somos conscientes de que las inconformidades existen, sin embargo, las protestas en la vía pública deben ser la última medida de presión, ya que se afecta a terceros e impiden que la economía funcione apropiadamente» expresó la Cámara Marítima de Panamá.
El gremio pidió que los planteamientos sean canalizados a través de las vías correctas. «Invitamos a los estamentos de seguridad a que revisen sus planes de contingencia ante estas situaciones para que se garantice el libre tránsito y la seguridad de terceros» señalan.