Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La empresa Chiquita ya reinició oficialmente sus operaciones en Panamá luego de estar suspendidas indefinidamente por la huelga de trabajadores de marzo.
La información fue confirmada a SNIP Noticias por la empresa y por el ministro de Comercio e Industrias, julio Moltó
Según Chiquita han iniciado labores preliminares de limpieza a través de un contratista que ha contratado el equipo que requiere para esta tarea. El objetivo es atender con prioridad esta limpieza, que es clave para las siguientes fases del proceso de regreso a la producción del banano.
«Estos trabajos preventivos, se realizan mientras estamos en la organización del proceso de inicio de operaciones con las empresas de aparcerías agrícolas hacia finales de este mes» indicó Chiquita.
La empresa no dio detalles de cuántos trabajadores han sido contratados para estas labores. Tampoco lo hizo el ministro de comercio.
Moltó dijo que empezaron a hacer el trabajo agrícola, que es el mantenimiento de las fincas, de las plantas, hay que fumigar. «Creo que eso es parte de la primera etapa que se prometió de 3 mil empleos» afirmó.
Luego del acuerdo que lograron el presidente de la empresa bananera Carlos Flores y el mandatario panameño José Raúl Mulino el pasado 29 de agosto en Brasil, Chiquita va a invertir 30 millones de dólares en el país para reactivar, para retomar las operaciones que se habían perdido.
Discussion about this post