Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
El gobierno de Panamá y los representantes de Anadepo firmaron un acuerdo en la noche del domingo en el cual se establecía que el precio del combustible en US$3,25 y que se acabarían las protestas.
«El Gobierno Nacional y los dirigentes de ANADEPO logran el acuerdo del precio del combustible a B/.3.25 por galón y el levantamiento de los cierres a nivel nacional. Estos acuerdos son el resultado del consenso y la buena disposición de las partes para mantener la paz social» así lo dio a conocer la cuenta oficial de la presidencia de la República.
Sin embargo, otros grupos como el Suntracs anunció que si se mantendrían los cierres de calles, lo que pondría al país en su tercera semana de protestas y ya se empiezan a ver desabastecimiento en algunos productos principalmente agrícolas.
Inicialmente las protestas surgieron por el alto precio de la canasta básica y los efectos del aumento del combustible.
El Gobierno Nacional y los dirigentes de ANADEPO logran el acuerdo del precio del combustible a B/.3.25 por galón y el levantamiento de los cierres a nivel nacional. Estos acuerdos son el resultado del consenso y la buena disposición de las partes para mantener la paz social.🇵🇦 pic.twitter.com/NEIG589lKc
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) July 18, 2022