Redacción
snip@noticasdepanama.com
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente , Laurentino Cortizo Cohen aprobó la importación de un contingente de 600 mil quintales de arroz en cáscara por desabastecimiento, que ingresará al país para el 1 de agosto de este año.
Explicaron que en reunión de la Cadena Agroalimentaria de Arroz, el pasado 6 de junio, que contó con la asistencia de productores, importadores y distribuidores, se logró este acuerdo de completar los inventarios de arroz disponible a la fecha y agregar a la producción nacional este contingente para garantizar el abastecimiento hasta que comience la cosecha de este año agrícola.
Agregaron que actualmente el país cuenta con 23,600 hectáreas de arroz; es decir, 2,300 hectáreas más que el año pasado, según explicó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
Indicó que el 27 de julio próximo se volverá a reunir la Cadena Agroalimentaria de Arroz, para revisar el inventario y dar seguimiento a las hectáreas cosechadas, atendiendo indicaciones del presidente Cortizo Cohen.
De acuerdo con el inventario realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), existe arroz en inventario hasta el 1 de septiembre próximo.
En Panamá el arroz es calificado como un producto sensitivo para la economía de acuerdo con el artículo 2 de la Ley 26 de 2001.