Redacción
El pasado 30 de abril de 2023, entró en vigencia la primera fase para las operaciones y servicios en general que prestan los bancos y otras instituciones financieras en la adopción del Sistemas de Facturación Electrónica de Panamá, abarcando los conceptos de comisiones por servicios prestados.
Los primeros bancos en realizarlo son Credicorp Bank, seguido por Banco Aliado y Tower Bank Internacional.
Hasta la fecha el Sistema de Factura Electrónica de Panamá mantiene una base superior a los 37,500 usuarios de diversos sectores económicos, manifestó el director General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Publio De Gracia.
Se debe recordar que el Decreto Ejecutivo No. 3 de 20 de enero de 2023, se prorrogó para algunos sectores la entrada en vigencia de la implementación del sistema de facturación electrónica, específicamente segmentando en fases, las operaciones y servicios que prestan los bancos y otras instituciones financieras.
Por su parte, el sub gerente general Credicorp Bank y vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Soporte, Miguel González, dijo que, con el cumplimiento de este hito, la DGI busca generar grandes avances dentro de su proceso de digitalización, otorgarle opciones al contribuyente para facilitar el uso de esta alternativa, así reduciendo los costos de cumplimiento y generación de valor para las empresas a través de sinergias en el manejo de sus operaciones diarias, automatización de procesos y reducción de costos entre otros beneficios.