Redacción
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó la extensión, por este mes, del subsidio eléctrico adoptado temporalmente para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19
De acuerdo con la información oficial ,esto beneficia a 1,144,134 clientes, que representan el 92% de los consumidores de las empresas eléctricas.
Esta decisión representa un aporte extraordinario de US$11,12 millones del Estado durante este mes y es aplicado en las facturas de los clientes cuyo consumo sea de 0 a 750 KWH mensuales.
Mientras que el subsidio desde su inicio hasta septiembre de 2022 ha representado para el Estado aportes al FET por más de US$380 millones.
El subsidio eléctrico incluye a los clientes de la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), correspondiente al área de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas, que mantienen la misma tarifa que pagaban cuando la concesión era operada por la Oficina de Electrificación Rural.
Cabe destacar que este no es el único subsidio que tiene la tarifa eléctrica en Panamá.