Redacción
Huawei es uno de los principales titulares de patentes a nivel mundial y anunció que en la era digital actual, donde la industria de las TIC demanda una mayor inversión en investigación y desarrollo, continuarán desempeñando un papel central en la innovación, encaminado hacia la construcción de un mundo plenamente conectado e inteligente para 2024.
«Como una de las principales empresas a nivel mundial en infraestructura TIC y dispositivos inteligentes, Huawei genera alrededor de 400 empleos directos en el país, además su centro de suministro para América Latina, estratégicamente ubicado en la Zona Libre de Colón, es un vínculo clave para sus relaciones comerciales en la región» dijo la empresa en un comunicado.
Agregaron que su presencia en Panamá ha permitido grandes inversiones en el país y la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo de Talentos TIC, en alianza con instituciones ligadas al campo de la innovación y reconocidas entidades académicas.
Según la empresa el apoyo y desarrollo de jóvenes talentos en la región constituye un pilar fundamental para la marca. A través de su programa insignia de responsabilidad social empresarial, ‘Semillas para el Futuro’ (Seeds For The Future), Huawei ofrece anualmente la oportunidad a estudiantes universitarios de Centroamérica y el Caribe de capacitarse en campos relacionados con las TIC. Desde 2015, este programa se ha realizado exitosamente en Panamá, beneficiando a más de 900 jóvenes universitarios con tecnología de vanguardia, fomentando un mayor interés en el sector de las telecomunicaciones.
«La marca se enfoca en una estrategia dirigida tanto a consumidores como a empresas en búsqueda de equipos de calidad para sus operaciones. En este contexto, se presenta hoy uno de esos dispositivos, especialmente en un momento en el que la tecnología evoluciona hacia relojes cada vez más inteligentes. Es el momento ideal para invertir en un dispositivo que realmente potencie tus actividades diarias» indicaron.