Redacción
Panamá se posiciona como un mercado clave para el inicio de operaciones de Jobint, una nueva HR tech que reúne plataformas líderes como Konzerta, Hiring Room y Selecta para ofrecer soluciones integrales de recursos humanos en Latinoamérica. Riverwood Capital lidera la inversión en esta empresa, que integra más de 10 marcas y opera en siete países de la región.
“Konzerta ha sido líder en el mercado laboral de Panamá desde 1998. Ahora, como parte de Jobint, reforzamos nuestra posición como referencia en toda la región”, afirmó Federico Barni, CEO de Jobint. La compañía reporta más de 126 mil ofertas de empleo activas y 60 millones de visitas mensuales a sus plataformas, entre las que destacan Multitrabajos en Ecuador, Bumeran en Perú y Argentina, y Laborum en Chile.
Jobint presentó el Informe Regional del Mercado Laboral como parte de su lanzamiento, destacando que el salario requerido promedio en Panamá es de $1,039, uno de los más altos de la región, solo superado por Chile y Argentina. Además, Panamá lidera en estabilidad salarial y muestra la menor brecha de género, con un 3.64%, según el informe.
El sector Tecnología y Sistemas en Panamá sobresale con un salario requerido de $850 para posiciones junior y $1,304 en categorías semi senior y senior. En Producción, Abastecimiento y Logística, las aspiraciones salariales llegan a $1,231 para niveles semi senior y senior.
“Hemos identificado que Panamá combina estabilidad económica, competitividad salarial y una baja brecha de género, lo que lo convierte en un mercado estratégico en la región”, señaló Jeff Alejandro Morales, gerente de Marketing de Konzerta.
Con esta integración tecnológica, Jobint busca expandirse en la región y consolidar su liderazgo en el mundo de recursos humanos. “Planificamos seguir invirtiendo en nuestra plataforma tecnológica y ayudar a las personas a encontrar el trabajo que buscan, mientras apoyamos a las empresas a cubrir sus necesidades de talento”, concluyó Barni.