Redacción
snip@noticiasdepanama.com
La Cooperativa El Progreso, R.L., de Agua Buena en la provincia panameña de Los Santos, envió siete, de los 70 contenedores de melón amarillo, que tiene previsto exportar este año a Inglaterra.
En esta exportación, que representa una inyección económica de unos US$3 millones para la región de Azuero, intervienen 20 productores de la zona y beneficia directamente a unas 1,500 personas.
El director ejecutivo Interino del IPACOOP, Edgardo Reyes, visitó la planta de producción, junto a las directoras provinciales de Los Santos, Damara Cárdenas, y de Herrera, Ana Alfonso.
Reyes destacó que esto es un ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo colectivo. Expresó que, pese a la pandemia del COVID-19 el sector cooperativo se mantiene activo y generando puestos de trabajo.
De este esta actividad se benefician directamente unas 1,500 personas, entre productores, trabajadores de campo y trabajadores de la planta, transportistas y proveedores según explicó la presidenta de la Cooperativa El Progreso, Idalidis Batista quien recibió al equipo de Ipacoop.
Destacaron que este proyecto representa una alternativa para ayudar a reactivar la economía de la región.
El director Interino del IPACOOP visitó esta cooperativa durante la gira de trabajo que realizó en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, donde entregó un préstamo a la cooperativa Rinconeños Unidos por US$19,503.00 y aportes económicos a cooperativistas e hijos de cooperativistas que cursan estudios universitarios, de media y premedia de la provincia de Herrera y también participó en el lanzamiento del Eje Cambiando Vidas en Ventorrillo, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.