Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Mercantil Banco anunció que concretó recientemente la fusión con Capital Bank, quedando solo la marca Mercantil a partir de la fecha.
Recordemos que esta transacción fue anunciada en junio de 2022, ambas entidades informaron que la sociedad panameña Mercantil Servicios Financieros Internacional, S.A (“MSFI”), a través de su subsidiaria Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. (“MHFI”) registrada en Panamá, firmó un acuerdo de compra de acciones de Capital Bank, Inc. y Subsidiarias.
De acuerdo con el comunicado de ese entonces producto de la transacción, los accionistas de Capital Bank recibirán una contraprestación conformada por dinero en efectivo y acciones equivalentes al 20% de la entidad combinada (Mercantil Banco, S.A. y Capital Bank), al cumplirse los requisitos legales. De la misma forma, MHFI ha firmado un acuerdo de compra por el 100% de Capital Assets Consulting, Inc., casa de bolsa asociada a Capital Bank.
Para principios de diciembre de 2022, Mercantil y Capital Bank obtuvieron las autorizaciones regulatorias para concretar la referida transacción. Igualmente, la fusión fue aprobada por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Ahora se puede ver el logo de Mercantil en todas las sucursales incluyendo el icónico edificio en Calle 50.
“A partir de nuestro proceso de fusión, somos una organización más sólida y competitiva, que nos permite reafirmar nuestra promesa de valor, para continuar construyendo una historia de éxitos que alcanza casi los 100 años, con un talento de gran calidad humana, capacitado y comprometido en ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes” dijo Gustavo Vollmer, presidente de Mercantil.
Por su parte, Ignacio Vollmer, presidente ejecutivo de Mercantil Banco, resaltó que “somos una multinacional comprometida con la innovación y el servicio para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Contamos con una oferta integral que incluye soluciones financieras de vanguardia en banca, seguros, gestión de patrimonios y fintech para responder a las expectativas y necesidades del mercado”.