Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Productos Nevada anunció la apertura de su nueva línea de producción de leche deslactosada 2%, alimento que se producirá en Panamá con leche 100% nacional.
Esta nueva linea estará «representando una propuesta de valor que reafirma el compromiso de ofrecer productos que generan salud, nutrición y bienestar para las familias panameñas» dijo la compañía.
De acuerdo con la información suministrada por la empresa mensualmente inyectan más $ 2.4 millones destinado a la compra de leche Grado A para los productores de más de 170 fincas que abastecen la planta de Bugaba en Provincia de Chiriquí y que permite ofrecer al consumidor panameño productos lácteos con alto valor nutricional.
Nevada indicó que el 2020 fue un año con grandes retos para la industria, marcado por una pandemia y desastres naturales que afectaron al país, sin embargo, a pesar de este escenario, el sector lácteo siguió creciendo.
Para Andrés Solís, gerente general de Productos Nevada, la inversión de esta nueva línea aumenta la capacidad de producción y el procesamiento de leche panameña, lo que beneficia directamente a productores, proveedores, distribuidores y todos los aliados a nuestra cadena de valor.
Según Solís, leche Nevada Deslactosada 2% es un alimento pensado en las necesidades de aquellas personas con intolerancia a la lactosa, brindando el aporte nutricional necesario sin perder el sabor característico de los lácteos.