Redacción
Un contrato de préstamo por 150 millones de dólares firmó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación del Gobierno Nacional para apoyar el Presupuesto General del Estado 2019 y otras vigencias fiscales; basado en un proyecto denominado: “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”.
Los firmantes Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas, y Verónica Zavala, representante del BID en Panamá, resaltaron la importancia del tema para el desarrollo de acciones en la reducción de la desigualdad de género en el país.
La representante del BID señaló que se trata de un préstamo que ayudará a profundizar la paridad de género en temas como la mesa de cuidado, el monitoreo de paridad, certificación de empresas para que tengan buenas prácticas de género. Así como evitar la violencia doméstica, en los cuales Panamá ha hecho avances significativos, en compañía del BID, forman parte de la matriz de políticas que acompañan financiamiento.
El contrato de préstamo tiene como objetivo mejorar las políticas de igualdad de género a través de reformas a las normativas institucionales y gestión operativa para complementar la inversión en la reducción de la desigualdad de género, y permitir una mayor promoción de la autonomía en la toma de decisiones de las mujeres.