Redacción
snip@noticiasdepanama.com
En la reciente visita del presidente de Panamá Laurentino Cortizo Cohen, a la ciudad de Nueva York visitó el Lincoln Center, uno de los centros culturales más importantes en esta ciudad.
La visita del gobernante tuvo como objetivo conocer el funcionamiento este centro en los Estados Unidos para tomar el modelo y de allí replantear el funcionamiento del Centro de Convenciones Atlapa en Panamá.
La intención es convertir el Atlapa en un eje cultural, artístico y corporativo de la región, que a su vez impulse el turismo y la economía naranja.
“Con la inminente inauguración del Centro de Convenciones de Amador, surge la idea de convertir
Atlapa en un centro cultural y artístico que pueda alojar organizaciones nacionales e internacionales para apuntar al desarrollo de este y hacer más atractivo Panamá como destino turístico”, destacó el mandatario.
El centro de Convenciones Atlapa (Atlántico-Pacífico) fue inaugurado en junio de 1980, cuenta con dos teatros y 19 salones reunión, está ubicado en el corregimiento de San Francisco y ofrece conexión con el Corredor Sur y otras importantes arterias de la ciudad capital, y actualmente es utilizado para ferias, presentaciones artísticas y culturales, así como reuniones y foros, nacionales e internacionales.
Luego del recorrido por el que el centro, el presidente Cortizo Cohen se reunió con Henry Timms, presidente del Lincoln Center, lo acompañó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.