Redacción
El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, anunció el inicio de los estudios para la implementación del primer Basecamp Innovation Israel en la región.
La idea de estos centros es atraer grandes empresas de todo el mundo y situarlas en un área en la que desarrollan nuevos proyectos y tecnologías.
Esto se dio durante el quinto año consecutivo, en el que Panamá se convirtió en la sede del foro Cybertech Latinoamérica.
“Un proyecto que empezó como un sueño, buscando generar oportunidades de primer mundo para potenciar el talento de nuestros jóvenes y la región, y eso es lo que nos motiva a soñar en grande, cuando logras hacer esos sueños realidad, y hoy, Basecamp Innovation Israel en Panamá será una realidad”, indicó Alfaro Boyd.
“En Panamá, entendemos que la innovación no se trata sólo de desarrollar tecnologías de punta, sino de aplicarlas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y para hacer frente a los problemas sociales y ambientales que nos afectan a todos. Por eso, en los últimos años, hemos implementado proyectos innovadores en áreas como la energía sostenible, la agricultura inteligente, la ciberseguridad y la inclusión financiera, entre otros”, agregó tras mencionar que se han logrado avances en la evaluación de proyectos de cooperación y asistencia técnica con Israel.
Cybertech Latin America 2023, organizado por la Embajada de Israel, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events, celebró su edición con más participantes, congregando a más de 2 mil asistentes, entre ellos autoridades, líderes de la industria y oradores nacionales e internacionales de alto nivel, en busca de fortalecer la región en el ámbito digital, siendo un catalizador para el intercambio de ideas y la creación de nuevas alianzas.