Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Panamá decidió vacunar contra Covid-19 a los marinos y gente de mar en general, de cualquier nacionalidad que presten servicios en embarcaciones de bandera panameña y que atraquen en puertos del país así lo dio a conocer la Cámara Marítima de Panamá y el Ministerio de Salud.
«La Cámara Marítima de Panamá celebra la decisión del Excelentísimo Señor Laurentino Cortizo Cohen, Presidente de la República, por apoyar la iniciativa del Ministerio de Salud para vacunar contra Covid-19 a la gente de mar, de cualquier nacionalidad, que presta servicios en barcos con bandera panameña que atraquen en puertos nacionales» señal el comunicado del gremio.
La CMP explicó que conscientes de las limitaciones que muchos países enfrentan para lograr la vacunación de sus poblaciones, es muy positivos los esfuerzos del Gobierno panameño por trabajar en conjunto con otros actores para lograr la implementación de este proyecto que, además de colaborar en la lucha contra la enfermedad, favorecerá la imagen de Panamá como país proveedor de servicios a beneficio del mundo.
El ministerio de Salud informó que esta decisión va a ayudar a la tripulación con bandera panameña y va a servir al país como un incentivo económico para que las navieras puedan contemplar en atracar en puertos panameños.
«Existen unas 300 mil dosis de la casa Farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19 para iniciar con este proceso de vacunación” dijo la viceministra de Salud Ivette Berrío.
Por su parte, Enrique Clément presidente de la Junta directiva de la Cámara Marítima de Panamá señaló que este programa de vacunación es importante para la gente de mar, ya que es un país con mucha conectividad marítima por tener una economía basada en servicios.
La viceministra informó que la ciudad de Colón ya se cuenta con un punto de vacunación en el Hotel Saint Diamond, ubicado en la Zona Libre de Colón, donde se aplica la dosis contra la Covid- 19 a los turistas que realizan tramites comerciales en esa zona franca.
En el área del pacífico, se ubicará en Albrook mall, de manera que se aproveche la cercanía donde por lo general se ubica la gente de mar, el hotel Windham Panamá y de esta manera también incentivar económicamente el país.
La Cámara Marítima de Panamá se comprometió colaborar estrechamente con las autoridades sanitarias, coordinadas por la Viceministra de Salud, para lograr coordinadas y exitosas jornadas de vacunación para la gente de mar.