Alma Solis
asolis@noticiasdepanama.com
El presidente de Panamá electo, José Raúl Mulino designo al banquero Miltón Ayón como superintendente de Bancos.
De acuerdo con la ley de bancos este cargo no necesita pasara por ratificación de la Asamblea y el periodo del actual superintendente se extiende hasta diciembre de este año , pero el comunicado de la ofician del presidente electo no especifica cuándo estaría entrando en el cargo el nuevo funcionario.
El artículo 7 decreto ley bancario crea la excepción, no le aplica ley 3 de 1987 que es la requiere a todos los funcionarios similares pasar por ratificación de la Asamblea.
Ayón que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector financiero, fungió como presidente y Socio Director de KPMG para Panamá y América Central liderizando la práctica especializada en servicios a instituciones financieras y de la línea de negocios de la región.
También ocupó importantes cargos en instituciones financieras como gerente general de ABN AMRO Bank por 3 años y Banco Real por 9 años. Fungió como gerente general de Real Panameña de Seguros por 11 años. Fue Presidente de la Asociación Bancaria de Panamá y de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
Cuenta con una Licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Panamá, con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Nova Southeastern- Florida, además ha culminado programas especializados en Wharton School Philadelphia e INSEAD International Banking School París.
Desde el 2022 es gerente general del Banco Credicorp de Panamá.
— Oficina del Presidente Electo de Panamá (@PdteElectoPty) June 25, 2024
Se señala se nominó a la persona al puesto. Obedece a que requiere ratificación de la asamblea. No obstante, el superintendente de bancos, en virtud de decreto ley que crea SBP, es el ÚNICO superintendente que NO va a ratificación. Inconsistencias/rarezas en gobierno corporativo pic.twitter.com/Rm7MQgrqvT
— carlos barsallo (@barsallocarlos) June 25, 2024